Galicia acogerá la sexta edición de UNVEX, orientado a los sistemas autónomos para servicios públicos, y Santiago de Compostela ha sido la ciudad elegida por la Organización para llevar a cabo el mayor evento de drones en España.

El atractivo de Santiago de Compostela como sede de UNVEX’20 es evidente. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran belleza monumental, culmina con la emblemática Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago, meta de los peregrinos que hacen la famosa ruta jacobea. Acostumbrada a acoger millones de turistas a lo largo del año, la oferta gastronómica, cultural y hotelera es de primer orden.

El aeropuerto de Santiago, situado en Lavacolla, a 10 km de la ciudad, opera vuelos internacionales y con las principales líneas aéreas nacionales e internacionales. Comunica con la ciudad con una línea regular de autobuses, taxis y posibilidad de alquiler de vehículos.

UNVEX 2020 abrirá sus puertas en el espectacular edificio de casi 43 metro de altura Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura, polo cultural de gran envergadura dedicada al conocimiento y a la creatividad. La Ciudade de la Cultura, a menos de 15 minutos del centro de Santiago y del aeropuerto, cuenta con parking para vehículos y parada de autobús.

Las demostraciones aéreas tendrán lugar en el aeródromo de Rozas, Lugo, que se ha convertido en un polo tecnológico orientado a la innovación aeroespacial, que se encuentra a poco más de una hora de Santiago de Compostela, en el Concello de Castro Rei.

La organización pondrá a disposición de los usuarios autobuses para los desplazamientos al aeródromo.

Menú